Otros dos sondeos de opinión confirman la tendencia de la que desde hace tiempo vienen arrojando las encuestas realizando diferentes encuestadoras que trabajan en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof se fortalece en la cabeza de las preferencias, mientras que Diego Santilli se perfila como el precandidato mejor ubicado dentro del variopinto arco opositor que busca quedarse con el casillero más importante de la boleta de Juntos por el Cambio.

Un estudio realizado entre el 12 y el 14 de abril por la Consultora Circuitos da cuenta de una intención de voto del gobernador alcanza el 25,1 por ciento, seguido por el ex vicejefe de Gobierno porteño con el 21,4.

Mucho mas atrás se ubica el radical Facundo Manes con el 9,6 por ciento y Cristian Ritondo con el 7,1. El cuadro principal se completa con Joaquín De la Torre (6,2), Néstor Pitrola (5,3), Martín Insaurralde (4,6) y el abogado Fernando Burlando (4,2).

Enfocándose centralmente en la interna opositora, la consultora a cargo del licenciado en Sociología Pablo Romá, también avanzó con la particularidad de medir a Manes como referente del radicalismo bonaerense y no a su delfín en la provincia, Maximiliano Abad. Así y todo, Santilli le saca al resto de los competidores una ventaja considerable reuniendo el 27,1 por ciento de las preferencias. Lo sigue el neurocirujano con un 13,5 por ciento.

Más atrás, queda el resto de los precandidatos del PRO, todos ellos referenciados en la figura de Patricia Bullrich: Cristian Ritondo (11,3), Joaquín De la Torre (9,7), Javier Iguacel (4,1) y Néstor Grindetti (3,3).

La otra encuesta que se conoció en las últimas horas fue la de Management & Fit, que planteó varios escenarios en los que Kicillof lidera en todas las opciones presentadas por la empresa que comanda Mariel Fornoni.

Medido en escenarios diferenciados frente a Santilli, Ritondo y De la Torre, el gobernador roza el 30 por ciento en todas las opciones, con el detalle de que el diputado nacional larretista es el único de los candidatos de Juntos por el Cambio que no queda por debajo de un eventual representante del partido de Javier Milei, La Libertad Avanza.

Con Santilli como candidato, la opción libertaria queda en tercer lugar obteniendo el 20,7 por ciento de los votos; mientras que esa opción se impone 22,4 a 18,5 si el candidato es Ritondo; y 23,2 a 11,9 si el aspirante de Juntos por el Cambio es De la Torre.