Una categórica victoria logró este martes Newell's Old Boys por la Copa Sudamericana. En el Coloso Marcelo Bielsa, derrotó por 3 a 0 a Blooming de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en un partido por el grupo E de la competencia que el equipo rosarino lidera con puntaje ideal (seis puntos sobre seis posibles). La figura de la noche fue el volante Marcos Portillo quien anotó el primer y el tercer gol. El ecuatoriano Djorkaeff Reasco señaló el segundo tanto para el conjunto que dirige Gabriel Heinze.

Luego de su derrota del domingo ante River, Heinze dispuso una amplia rotación. De hecho, sólo el arquero Lucas Hoyos y el defensor paraguayo Gustavo Velázquez volvieron a jugar. El resto se puso todo a nuevo sin que se haya perdido eficacia. Aún con una formación alternativa, Newell's hizo correr mejor la pelota y aprovechó las situaciones ante un mediocre equipo boliviano.   

Lo mejor fueron los goles. Portillo anotó el primero a los 27 minutos de la etapa inicial definiendo mano a mano ante el arquero Gutiérrez. Reasco con un derechazo fuera del área señaló el segundo a los 44 del mismo período. Y a los 17 del complemento, Portillo colocó un remate junto al palo derecho y cerró el marcador y la noche copera en Rosario.