El cantautor Piero sigue internado en una clínica porteña y su estado es "estable", tras sufrir una neumonía que lo obligó a cancelar sus presentaciones en Ecuador.
En declaraciones televisivas, su manager, Sergio Perata, manifestó que se encuentra "estable y vamos camino a que se mejore y poder salir pronto a la ruta". Expresó que se vio una "clara mejoría" durante el lunes, cuando el cantante pudo respirar por sus propdios medios.
Piero Antonio Franco De Benedictis, de 77 años, fue internado el pasado 14 de abril, tal como informó su representante por redes sociales, a raíz de una "afección respiratoria". Tenía previsto viajar a Guayaquil, Quito y Cuenca, para presentaciones en esas ciudades ecuatorianas entre el 13 y el 15 de abril.
El artista nunca llegó a salir del país, aclararon desde su entorno, en respuesta a versiones que indicaban que había sido internado en el país andino. Piero "comenzó a sentirse medio extraño" durante Semana Santa antes de emprender vuelo y quedó internado en Buenos Aires.
"Está siendo atendido por una neumonía y está internado en Buenos Aires, por suerte avanzando en una mejoría, dentro de lo complicado del cuadro", afirmó Perata al canal TN. "Valoramos tanto como ustedes las producciones afectadas y nos comprometemos a seguir trabajando para la realización de las mismas tan pronto se supere esta instancia", añadió en relación a los shows suspendidos.
El artista fue popular a comienzos de los 70 con temas como "Para el pueblo lo que es del pueblo", "Juan Boliche" y "Mi viejo".
Debió marchar al exilio en 1976 luego de un intento de secuestro por grupos de tareas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar y en 1982 regresó al país junto a Marilina Ross, con una nueva perspectiva política, moldeada por la new age y el pacifismo, que coronó con la canción "Soy pan, soy paz, soy más", que grabó Mercedes Sosa y tuvo fuerte repercusión. Este miércoles, el músico nacido en Italia cumple 78 años.