El equipo alternativo de Newell's jugó a gusto y goleó a un débil Blooming en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Los leprosos jugaron con pelota al pie, dominaron al rival toda la noche y encontraron los goles a partir de la buena noche de Djorkaeff Reasco y Marcos Portillo. El ecuatoriano anotó un gol, el juvenil los otros dos. Al partido le sobró el segundo tiempo ante la incapacidad de los bolivianos de romper la supremacía rojinegra. La victoria mantiene al equipo de Gabriel Heinze en la primera posición del Grupo E.
La diferencia en la jerarquía que hubo entre Newell’s y Blooming no demoró en verse en cancha. Los leprosos, más allá del control del juego, progresaban en cancha por su pericia para jugar a un pase, en general corto, y rápido. Y cuando la visita perdía la pelota en mitad de cancha la Lepra salió siempre rápido para sorprender. Pero en los primeros 20 minutos no hizo nada Newell’s en el área visitante. La primera ocasión de gol fue de Velázquez con cabezazo desviado al ganar un tiro de esquina al promediar el primer tiempo.
Pablo Pérez jugó a gusto a un toque y la movilidad de Menéndez y Reasco abrieron espacios. Sforza recuperó en el medio, tocó a Reasco y el ecuatoriano soltó a la derecha, donde ingresó Portillo para encarar el arco y anotar el primero con derechazo cruzado. Con tres pases el equipo de Heinze desbordó al fondo boliviano. Menéndez probó dos veces desde fuera del área y en ambas el arquero desvió la pelota. Pero con la misma receta que llegó al gol Portillo lo hizo Reasco: Montenegro tocó de primera y el ecuatoriano superó el arquero con fuerte derechazo al segundo palo al pisar el área grande.
En el segundo tiempo Newell's propuso mantener el partido a baja intensidad. Los volantes tacoban la pelota a voluntad y el encuentro se disputó todo el tiempo en campo visitante. La monotonía la rompió Portillo con un golazo, el tercero de la Lepra, al pegarle de derecha con pie abierto desde afuera del área al palo derecho de Gutiérrez. Remató como si fuera un pase a la red que sorprendió al arquero de Blooming. El partido lucía resuelto con dos goles de ventaja y con la diferencia de tres tantos todo lo que vino después fue intrascendente.
Heinze aprovechó para hacer cambios, entre ellos sacó a Portillo, la figura de la noche junto a Reasco. Blooming tuvo una sola ocasión de gol, en los pies de Sinisterra, quien sacó un derechazo cruzado desde 30 metros que pegó en el palo y en el rebote la tomó Hoyos. La visita nunca se frustró. Por el contrario, asumió la superioridad de Newell's y los esfuerzos de la visita en todo el partido fueron para perder por la menor diferencia posible. Y Newell's se mostró conforme con la goleada por tres goles. El triunfo deja a los leprosos en la pelea por la clasificación.
3 Newell’s
Hoyos
Méndez
Velázquez
Ortiz
Pittón
Pablo Pérez
Sforza
Portillo
Montenegro
Menéndez
Reasco
DT: Gabriel Heinze
0 Blooming
Gutiérrez
Romero
Latorre
Lacerda
Figuera
Duran
Spenhay
Arismendi
Arce
Sinisterra
Rafinhia
DT: Carlos Bustos
Goles: PT: 27m Portillo (N) y 44m Reasco (N). ST: 17m Portillo (N).
Cambios: ST: 21m Lovera por Arismendi, Becerra por Spenhay y Siles por Arce (B), 25m Giani por Portillo y Martino por Pittón (N), 28m Esponda por Montenegro (N), 35m Menacho por Sinisterra (B), Garzón por Rafinhia (B) y Balzi por Pérez (N).
Arbitro: Jhon Hinestroza (Colombia)
Cancha: Coloso del Parque