Patronato de Paraná jugó por primera vez en su historia fuera del país y con su arquero como figura no pudo llevarse algo desde Asunción, ya que con un gol de Fernando Cardozo cayó 1-0 ante Olimpia de Paraguay en el Defensores del Chaco.
Con este resultado, el conjunto que milita en la Primera Nacional cosechó su segunda derrota en el Grupo H de la Copa Libertadores y quedó último, aún sin unidades.
El equipo paraguayo quedó como líder del grupo hasta que este jueves se enfrenten Atlético Nacional y Melgar.
Tras un arranque hiperactivo de Patronato, las primeras jugadas de gol las tuvo Olimpia, que se mostró con una excelente conexión de pases y más ordenado, tanto defendiendo como cuando le tocó atacar.
El equipo entrerriano no dio ventaja e incomodó al conjunto paraguayo, pero con el correr de los minutos se fue atrasando, nunca pudo patear al arco y relegó el control del juego que logró dominar por momentos.
Olimpia llegó seis veces: un cabezazo en el travesaño, un tiro libre al palo, y en cuatro oportunidades el arquero Salvá respondió con su cuerpo y estirándose. Pero de tanto llegar e insistir, Olimpia llegó al gol.
Iván Torres corrió por la izquierda, tiró un centro al punto de penal que Ruiz Díaz trató de alejar, pero se la dejó a Cardozo en el segundo palo, el volante amagó al defensor y con el arco vacío marcó la apertura.
Para el segundo tiempo, Patronato volvió a ser protagonista al recuperar la pelota y dominar la mitad de cancha, lo que le permitió llegar por primera vez al arco con Alexander Sosa.
El último campeón de la Copa Argentina generó nerviosismo en el arco guaraní y el partido se esfumó entre llegadas a los dos arcos. Pero teniendo en cuenta la historia y el poder económico, el equipo argentino fue mucho más a pesar de volver al país con las manos vacías.
Olimpia visitará Colombia el 2 de mayo para la siguiente jornada de Libertadores, cuando enfrente a Atlético Nacional. Patronato viajará primero a Floresta para tratar de volver a la victoria frente a All Boys, por la jornada 13 de la Primera Nacional, y el 4 de mayo recibirá a Melgar por el máximo certamen internacional.