La temporada de estreno de Erling Haaland en la Premier League no pudo ser mejor. El goleador noruego lleva anotados 47 tantos en todas las competiciones y ya amortizó los 63 millones de dólares que el Manchester City le pagó al Borussia Dortmund en el verano europeo pasado. Por eso, el club inglés ya está planeando la estrategia para blindar al "androide" frente a una posible embestida del Real Madrid, que pretende incorporarlo en el próximo mercado de pases. 

De acuerdo a lo publicado por la prensa británica, Haaland recibirá en los próximos días una oferta para extender el contrato por parte del Manchester City a menos de un año de haber arribado. Al llegar al City, Haaland firmó un vínculo por 1.075.000 dólares a la semana, con una cláusula de rescisión de 217 millones de dólares insertada en su contrato que se podía activar en 2024, pero solo para equipos fuera de la Premier League.

Sin embargo, el actual campeón de la Premier ya consiguió la manera de eliminar esa cláusula y ahora espera elevar el monto para evitar que algún otro gigante de Europa pueda tentar al goleador. Cuando Haaland firmó su vínculo, se agregó un punto en el que el delantero podría activar su salida si el entrenador Pep Guardiola dejaba el equipo al final de la temporada. Como el entrenador español ya renovó a finales del año pasado hasta 2025, esa cláusula se quitó y ahora City negocia con más tranquilidad la renovación del goleador. 

Desde hace unos meses se sabe que Haaland está en los planes del Real Madrid, pero el delantero ya expresó públicamente que está muy feliz en el City. Por eso, el club cree que va a estar dispuesto a aceptar mejores términos en su contrato que actualmente se extiende hasta 2027.