De la virtualidad a los escenarios. Este jueves, Bizarrap dará su primer show propio en Buenos Aires. Sucederá en el Hipódromo de Palermo, a partir de las 20 hs, y será el primero de tres. Las entradas de la primera función, al igual que las de viernes y el sábado, están agotadas. Sin embargo, la segunda fecha se podrá ver por streaming, a través por DirecTV Go. Tanto ese día, como los otros, se apreciará una puesta cuyo montaje cuenta con más de 3000 metros cuadrados de pantallas de led, más de 2000 luminarias móviles, 120 sistemas de sonido distribuidos en 13 torres de audio, más de 200 toneladas de estructura, 40 sistemas láser, contenidos visuales en 4D y 40 camiones de equipamiento. En total, más de 1500 personas, de manera directa o indirecta, están involucradas en la terna de shows.
Bizarrap es el productor argentino referente de la nueva escena musical en el mundo. Desde que pudo meterse en su estudio a crear y compartir con otros artistas, empezó a construir un proyecto sólido potenciado por la creatividad e innovación musical. Y así lo demuestra no solo con los éxitos que lo acompañan desde hace años sino con la credibilidad artística que ha ganado de los referentes de la industria. Entre 2020 y 2022, logró convertirse en el artista argentino más escuchado a nivel mundial. Tuvo cuatro nominaciones para los Latin Grammy (entre las que destacaron “Productor del año” y “Mejor nuevo artista”. También se posicionó como el máximo exponente de la música argentina en el mundo con sus BZRP Music Sessions, y sus actuaciones en Lollapalooza Argentina y Lollapalooza París.
Sin embargo, su hito se produjo en 2022, a partir del lanzamiento, junto al cantante español Quevedo, de la Music Sessions Vol 52. Fue la canción más escuchada del mundo, manteniéndose más de 55 días en el puesto 1 Global de Spotify. Se trató del primer artista argentino en conseguirlo. Además, cerró el 2022 con dos colaboraciones exitosas junto a Duki. El 2023 lo inició con uno de los grandes fenómenos del año: el Vol. 53 de sus Music Sessions, esta vez al lado de Shakira. La repercusión fue tan grande que lo llevó al prime time de la televisión norteamericana. El conductor Jimmy Fallon invitó a ambos a tocar el tema en vivo en “Late Night Show de Jimmy Fallon”. Por si fuera poco, y a como preludio de estos shows en Buenos Aires, la canción recibió el Récord Guinness al ser la más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube.