El líder de Unidad Piquetera y dirigente del Partido Obrero Eduardo Belliboni denunció este jueves que el Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social encabezado por Victoria Tolosa Paz, planifica un ajuste de 400 mil planes sociales por un pedido explícito del Fondo Monetario Internacional.
En este contexto, el líder piquetero advirtió: "Si le siguen echando nafta al pasto seco de la crisis social, se va a incendiar, es inevitable. Cualquier chispa produce un incendio, porque la situación es muy grave".
Además, entrevistado en AM750, comentó: "Acá lo que está ocurriendo no es que se están dejando de dar planes, es que se están dando bajas de los planes que existen. Serían 97.000, según dice el FMI, y piden 400.000 bajas más".
A lo que agregó: "Hay un ajuste en la comida para los comedores populares y en lo que son las herramientas y elementos que usan los barrios en emprendimientos productivos".
Para Belliboni, a este panorama se le suma que la sociedad está “con una inflación altísima y salarios bajos, donde la changa que habitualmente hace el compañero no está saliendo". Esto, lamentó, "es un parámetro muy difícil que es inocultable".
“La situación es tan grave que dentro del ministerio la están criticando a Tolosa Paz desde muchas de las organizaciones integradas al Gobierno", reveló.
Y finalizó: "Tanto es así que tuvimos una reunión porque hemos planteado en común acciones contra el ajuste y el hambre y estas organizaciones dicen que el ajuste lo está llevando adelante Tolosa Paz".