Los hombres son más torpes que las mujeres. Así lo reveló una investigación se basó en el análisis de los ganadores de los premios “Darwin”, que reconocen la estupidez humana al morir de manera poco convencional en accidentes evitables o por descuidos. Fue realizado por investigadores de la revista British Medical Journal.
Se analizó a más de 300 ganadores del premio entre 1995 y 2014. Y los datos son contundentes: el 88% de los ganadores eran hombres. Los autores del estudio titulado “Diferencias de sexo en el comportamiento idiota”, señalaron que los hombres son más propensos a involucrarse en comportamientos peligrosos y arriesgados que las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Perdió el control y chocó contra una estación de bicicletas en Palermo
Esto incluye conducir rápido, cometer delitos, escalar montañas, saltar en paracaídas, usar drogas, tomar riesgos y actuar impulsivamente. Cabe destacar que los autores enfatizan que esta investigación se basa en un concurso particular y que las personas tienen un coeficiente intelectual similar.
Po último, en el estudio se detalla que "aunque los hombres tienen más probabilidades de comportarse de manera estúpida, no se debe generalizar y afirmar que son menos inteligentes que las mujeres".