El presidente Alberto Fernández convocó para este viernes a una reunión del Consejo Nacional del peronismo para intentar alcanzar los consensos necesarios antes del Congreso del Partido Justicialista, que es donde se autorizarán oficialmente las alianzas electorales de ese espacio.
En este marco, el jefe del interbloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró este jueves que "el Consejo Nacional del PJ es un ámbito necesario".
"Sin la reunión del Consejo no se puede convocar al Congreso (del PJ), que es fundamental porque el órgano soberano del PJ es el que fija el sistema de alianzas", explicó, en diálogo con AM750. Asimismo, afirmó que entre los funcionarios del Frente de Todos "hay más diálogo de lo que parece, por lo menos en lo público".
La inflación y la corrida cambiaria
Consultado al respecto de la situación cambiaria y la redistribución del ingreso en Argentina, Martínez señaló que "es difícil que podamos encontrar un punto de referencia cuando sabemos que tenemos un grave problema con la cuestión de la inflación", dijo.
"Por lo tanto, podés avanzar con ciertas políticas de transferencia de ingresos pero siempre van a parecer cortas en la medida en que no podamos solucionar la dinámica inflacionaria del país", agregó.
Además, se refirió a las medidas concretas que lleva adelanto el Gobierno en ese sentido. "El Ministro de Economía está haciendo esfuerzos enormes. Hay una corrida sistemática impulsada por ciertos sectores a través del dólar blue, que intentan separarlo del dólar oficial y así conseguir que, a partir de esa brecha, haya una devaluación", subrayó.
"Desde que se tomó una conciencia mas clara de la sequía, a varios sectores les quedaría más cómodo una devaluación del tipo de cambio, esto es, licuar los costos en pesos y maximizar las ganancias en dólares", insistió.
"Mientras menos dependientes seamos de un sector a la hora de poder tener acceso a los dólares que necesita nuestra economía, mejor va a ser", concluyó.