Cuatro años después de estrenar Érase una vez en… Hollywood en la competencia oficial del Festival de Cannes, Quentin Tarantino vuelve a la Croisette, ahora como invitado de la Quincena de los Cineastas, la sección paralela más prestigiosa del festival, hasta el año pasado denominada Quincena de los Realizadores.
El director no tiene en estos momentos una nueva película lista, únicamente ha anunciado la intención de rodar la que dice que será la última, y acaba de iniciar su pre-producción. Pero Tarantino presentará una película sorpresa, que se proyectará el 24 de mayo. Después comparecerá para hablar a los espectadores de su "contrahistoria del cine" y sus teorías sobre el Hollywood de los 70, de las que habla en su libro Meditaciones de cine, recientemente publicado en castellano.
Si bien la Quincena de los Cineastas no ha dado a conocer el título de la película que presentará Tarantino, sí dio una pista, afirmando que habrá “un poco de rockabilly el día de la clausura”.
El siguiente es el comunicado completo de la Quincena, lanzado este jueves: "En 1969, en Cannes, nació la Quincena de los Realizadores, una contraprogramación de películas de espíritu libre de todo el mundo. En 1969, en California, una nueva generación de cineastas se levantó contra el viejo Hollywood. Sobre esto, Quentin Tarantino ha publicado recientemente un análisis cautivador en un ensayo crítico sobre el cine de la década de 1970. Como cinéfilo excepcional y generoso, Tarantino se siente como en casa en la Quincena. Será nuestro invitado este año para presentar una proyección secreta y discutir su contrahistoria del cine. Y habrá ambiente de rockabilly el día de la clausura..."