Paulo Dybala marcó el gol que este jueves mandó al alargue a su equipo, Roma, para después vencer 4-1 a Feyenoord, con lo que se convirtió en semifinalista de la Europa League.

Los dirigidos por el portugués José Mourinho abrieron el marcador con un tanto de Leonardo Spinazzola, lo igualaron los neerlandeses con el brasileño Igor Paixão, y cuando faltaba un minuto Dybala se sacó un defensor de encima y marcó el segundo tanto que llevó a la Roma a la prórroga (había perdido 1-0 en la ida), provocando un estallido emotivo en el estadio Olímpico de la capital italiana. Porque con este tanto, el resultado global quedaba 2-2 en los 90 minutos regulares.


Luego, Stephan El Shaarawy y Lorenzo Pellegrini ampliaron la ventaja en la prórroga y les dieron el boleto a los italianos.

Sevilla, con Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Erik Lamela entre sus titulares, también se clasificó semifinalista de la Europa League al derrotar 3-0 a Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final.


El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue testigo de la hazaña de los locales, que con dos tantos del marroquí Youssef En-Nesyri y otro del francés Loïc Bad despacharon a los ingleses.

De su lado, Juventus, con Angel Di María entre sus titulares, es otro de los semifinalistas, ya que empató 1-1 de visitante con Sporting Lisboa. El francés Adrien Rabiot anotó para los italianos, igualó de penal el inglés Marcus Edwards.


En el banco de suplentes de la Juventus estuvieron Leandro Paredes y Matías Soulé, pero no ingresaron. La misma circunstancia vivió en el equipo lusitano con el ex Rosario Central, Mateo Tanlongo.

Otro de los clasificados es el Bayer Leverkusen (no jugó Exequiel Palacios), que de visitante goleó 4-1 a Union SG de Bélgica y avanzó de fase.


Las semifinales entre Juventus-Sevilla y Roma-Bayer Leverkusen se celebrarán el jueves 11 de mayo, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar el jueves 18. La final está prevista para el 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.