El Mundial de tenis de mesa dejó un punto para la historia protagonizado por el sueco Kristian Karlsson contra el chino Lin Shidong, por los 16avos de final del certamen que se desarrolló en Xinxiang, China.
Todo transcurría normalmente en el duelo de la etapa inicial de la WTT Champions Xinxiang, que sostenían dos estrellas del circuito como lo son el local Shidong Lin y Kristian Karlsson, de Suecia. El europeo cayó en tres sets corridos, pero se quedó con una de las mejores jugadas en la historia de este deporte, que se viralizó en las redes sociales y asombró a todos por su rapidez y destreza en el golpe.
El impactante movimiento ocurrió durante el segundo set, cuando Shidong sacó y Karlsson se la devolvió de una forma extraña. Tal es así, que el chino agarró la pelota con la mano imaginando que su rival había cometido una falta. En ese momento, el relator del encuentro se preguntó "¿qué acaba de pasar?", ya que no entendía por qué el asiático no devolvió con la paleta el golpe del sueco.
La repetición de la jugada despejó todas las dudas y aclararon las cosas, incluso la decisión de los jueces, que recurrieron a las imágenes para tomar una determinación sobre lo que había sucedido.
En la escena en cámara lenta, se puede observar claramente cómo Karlsson intenta pegarle de revés pero hace pasar la pelota por debajo de su paleta sin tocarla, para luego sí golpearla. El movimiento fue tan veloz, que Shidong se sorprendió y la maniobra lo confundió a tal punto que agarró la bola con la mano.
"Lo siento, nunca toqué la pelota", fue la explicación del europeo, ante el desconcierto de todos. De todas formas, el partido lo ganó Shidong por 3-0. Pero el que hizo historia, sin dudas, fue el sueco Karlsson, quien le dedicó también un posteo en Instagram a la impresionante jugada.