Lejos de la fragmentación y desconcierto que marca el rumbo nacional, el Frente de Todos en Córdoba generó consensos y, con una lista conjunta, lanzó la campaña con el visto bueno y apoyo, ni más ni menos, que de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La exmandataria se reunió este miércoles con el candidato a gobernador de Federico Alesandri, actual intendente de Embalse y representante del peronismo que lidera Carlos Caserio, y Gabriela Estévez, referente provincial de La Cámpora.
Entrevistado por AM750, Alesandri describió el encuentro con Cristina como “un momento muy agradable” y aseguró que salió de la reunión “con ganas de salir a militar y comerse la cancha”.
“Sin duda poder tener un momento con la dirigente más importante de la política de los últimos tiempos de Argentina y el Cono Sur es más que importante. Hicimos un repaso de la actualidad nacional. Tiene un conocimiento acabado de la situación provincial”, empezó explicando el cordobés.
Y, sobre la reunión, siguió describiendo: “La charla para mí fue de las más importantes. Salí de ahí lleno de energía. Con ganas de militar y comerte la cancha. Fue un momento muy agradable. Con un diagnóstico acabado de la realidad”.
En tanto, sobre el apoyo del presidente Alberto Fernández, dijo: “Además del espaldarazo de Cristina, es lógico que el Presidente tiene una agenda más que cargada, estuvimos con Agustín Rossi y en ese sentido apoya nuestra fórmula”.
Una lista de unidad
Según explicó Alesandri, para llegar a esta lista de unidad hizo falta el trabajo conjunto en distintos plenarios, un trabajo “con pluralidad y amplitud” en el que “todos los integrantes y referente del Frente de Todos tuvieron un el objetivo de presentar una lista única para las elecciones”.
“Hemos podido generar una acumulación y confluir en esta fórmula. Estamos muy contentos por eso. No tuvimos un desgaste de internas, sino acumulación de trabajo”, agregó.
Finalmente, explicó: “En Córdoba siempre hubo un bipartidismo. En ese sentido, Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio son el mismo sistema. Si gana el oficialismo o Juntos por el Cambio no cambia mucho. Nosotros somos una alternativa para un desarrollo más federal, potenciando lo más importante que tenemos”.