Los dirigentes de Newell's echaron a Diego Osella para abrirle las puertas al primer equipo a los juveniles pero el club se propone traer más refuerzos. Llegaron siete y pueden ser nueve. Incluso el técnico Juan Manuel Llop se arriesga a experimentar con la contratación del delantero nacido en Santo Tomé y Príncipe (Africa) Luis Leal, de reciente paso por Cerro Porteño y pide al volante uruguayo Jonathan Barboza. Ambas negociaciones se cerrarán el fin de semana.
Leal jugó en el fútbol de Portugal, pasó por Turquía, Arabia Saudita, Chipre, Emiratos Arabes, México y Paraguay. En cada equipo que jugó estuvo un año, no más. Cambia de camiseta cada temporada y luego de desvincularse de Lobos de México quedó con el pase en su poder. Llop quiere a Leal para reforzar el ataque y al africano lo esperan mañana en la ciudad para firmar a préstamo por un año.
Pero Llop reclama por un volante más y apunta al uruguayo Barboza, de reciente paso por Cerro Porteño. Anoche los dirigentes leprosos acordaron su contratación a préstamo por una temporada. Si ambas negociaciones se firman, Llop tendrá a disposición a nueve refuerzos. Es decir que en caso de tener protagonismo en el primer equipo todos los jugadores que el técnico trajo, en Newell's no habrá lugar para los juveniles, al menos no más que el escaso protagonismo que les concedió Osella.
En Bella Vista, por otra parte, el primer equipo rojinegro hizo fútbol ayer pensando en el próximo amistoso, mañana ante Belgrano en el polideportivo. En la ocasión el entrenador probará en cancha las últimas contrataciones: el volante Nery Leyes (foto) y el defensor Danilo Ortiz. El equipo de ayer que entrenó fue con Ibáñez; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Amoroso, Elías, Leyes, Fértoli; Figueroa, Guevgeosián. Este equipo, con el ingreso de Víctor Figueroa por el lesionado Braian Sarmiento, es el que Llop probará mañana ante los cordobeses y el que tiene en mente para el debut de la Lepra en la Superliga ante Colón por la 1ª fecha. Milton Valenzuela es el único juvenil que está en consideración del entrenador.