A dos semanas de cerrar el libro de pases, Paolo Montero se conforma con la llegada de un zaguero central de experiencia. "Viendo cómo entrenan los juveniles, no vamos a precisar más nada", aseguró el entrenador canaya con el propósito de alentar a los dirigentes en las negociaciones por un defensor. Central tiene abiertas conversaciones con Juan Forlín y Nicolás Freire. "Somos optimistas", sorprendió Montero. Pero las negociaciones aparecen estancadas: se espera por la respuesta del ex Boca y se demora la aceptación de Argentinos a la venta del juvenil. Entre tanto, el técnico aprueba la llegada del defensor Marcelo Ortiz, a quien dirigió el año pasado en su paso como técnico de Boca Unidos.

Forlín permanece en España y no contestó a la oferta de Central para contratarlo por un año. Con el paso de los días, los dirigentes le bajaron expectativas a la respuesta. Pero ayer Montero se mostró entusiasmado en la posible llegada del ex Boca. "Esperamos una respuesta en horas de Forlín. Pensamos en positivo y ojalá tome la decisión de ser parte de este equipo", admitió Montero. "Estoy convencido de que según qué zagueros tengas, podés analizar dónde te querés plantar en la cancha. Necesitamos jugadores de experiencia en esa posición", explicó el entrenador, dando así argumentos a su reclamo por encontrar un reemplazo de jerarquía para Javier Pinola. "No se ven muchos zagueros a nivel mundial. Los pocos buenos que hay los clubes buscan retenerlos, y eso es lo que están haciendo. Por ejemplo River retiene a (Alexander) Barboza para no fortalecer a un rival directo y eso es una estrategia. Los zagueros hoy valen muchísima plata y en un mercado como el nuestro se hace muy difícil traerlos", abundó Montero.

Mientras espera por la aceptación de Forlín a la propuesta de Central, el entrenador canaya se asegura opciones para la defensa. Porque insiste en la compra de Freire, aunque aún no hay acuerdo con Argentinos, y se propone traer a Marcelo Ortiz, de Boca Unidos, a quien dirigió en su paso por la entidad de Corrientes. "Queremos a Ortiz sabiendo que puede darnos una mano, pero además necesitamos un jugador de experiencia", aclaró.

En cuanto al primer equipo, Montero probará mañana al once titular en un amistoso con Central Córdoba en Arroyo Seco. El canaya viene de igualar sin goles en el primer amistoso, el pasado miércoles ante Patronato, aunque el equipo todavía no tiene a disposición a Marco Ruben, quien se recupera de una operación de tobillo. "Ruben viene muy bien, está haciendo trabajos de espacio reducido. La semana que viene ya puede sumar minutos de fútbol", aclaró el técnico.

"En el partido con Patronato --agregó Montero-- sacamos cosas positivas, se vieron movimientos que hemos practicado. Estamos en una etapa de probar y experimentar con el equipo. También podemos llegar a utilizar línea de tres en el fondo".