Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció a través de un video de siete minutos que no competirá por la reelección y confirmó que las candidaturas del Frente de Todos se definirán a través de unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En ese marco, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, dio detalles de la decisión del Presidente y compartió su reflexión sobre el futuro del oficialismo.
"Es la primera vez que el peronismo gobierna bajo la experiencia de una coalición. Creo que hemos aprendido de la experiencia y seguramente, si seguimos gobernando, como espero, tengamos una coalición mucho más adecuada y con menos tensiones que como funcionó en estos últimos cuatro años", planteó en diálogo con AM750.
Según contó el jefe de Gabinete, Fernández lo llamó a última hora de la noche del jueves. "Le pregunté si estaba convencido (de la decisión) y me dijo que sí. Que era una cosa que estaba meditando desde hace bastante tiempo y que estaba buscando el mejor momento para comunicarlo", reveló el dirigente rosarino.
Además, el exministro de Defensa insistió con la idea de establecer un código de convivencia que sea respetado por los candidatos que vayan a las PASO para que las primarias "sean un elemento virtuoso y no destructivo".
Por otra parte, habló sobre el encuentro que tendrá lugar esta tarde en la Sede del Partido Justicialista: "Voy con la expectativa de que empecemos a ordenar el proceso político", declaró Rossi, en diálogo con Aquí, Allá y en Todas Partes.
Por último, se refirió a su posible precandidatura presidencial y confirmó que lo consultó con el Presidente: "Está claro que mi valoración no tiene que ver con lo personal, ni con la ganas, ni con la capacidad -ya fui precandidato en 2015 y 2019-, sino que con que exista la posibilidad de que mi candidatura genere expectativa", expresó.
Y agregó: "Eso es lo que estoy mirando, me llevará una semana o dos, y en función de eso anunciaré una decisión", concluyó.