"El Concejo necesita renovación", señaló Arístides Alvarez, precandidato a primer concejal por Mística Rosario, una de las listas que dará la pelea en la interna del justicialismo el próximo 13 de agosto. La lista, que está conformada en un 80 por ciento por docentes, lleva como consigna "La educación al Concejo". Apadrinado por la diputada provincial Claudia Giaccone, quien lo convenció para pegar el salto al Palacio Vasallo, Alvarez destacó a Rosario/12 que como docente siempre estuvo comprometido con lo social.
"Estar al frente de la dirección de una escuela implica conocer a fondo la realidad social de los alumnos que es la realidad social de la ciudad", explicó el director del Instituto Zona Oeste. Alvarez trabajó la problemática del acoso escolar. "Eso me llevó a conocer a distintos actores políticos, pero quien se interesó sobre el tema desde el primer momento fue Giaccone, en ese momento diputada nacional, y partir de ahí comenzamos a caminar juntos distintas escuelas de toda la provincia, algo que no había hecho ningún político y me hizo confiar", relató Alvarez, quien está secundado en la lista por Hugo Fernández Moreno y María Teresa Rodríguez.
--¿El Concejo necesita más profesores?
--Sin dudas. El Concejo necesita el compromiso, necesita rescatar valores, no sólo promesas de campaña. Necesita concejales que recorran los barrios y que atiendan en los distritos, no en Córdoba y 1º de Mayo, creo que en eso tenemos un compromiso.
--¿Es complicado competir en una interna que lleva diez listas?
--Cuando nos juntamos todos los precandiatos en la Departamental se acordó que sea una interna con mucho respeto. Hay figuras de renombre, con trayectoria política de muchos años, con apellidos, y otros ilustres desconocidos para el resto de la ciudad como somos nosotros que queremos darle un aire fresco al peronismo.