Un grupo de estudiantes de la Universidad de Stanford creó una herramienta innovadora que podría revolucionar potencialmente la forma en la que se interactúa. Se trata de RizzGPT, la herramienta que combina el poder de la Inteligencia Artificial (AI) y la Realidad Aumentada (AR) para ayudar a las personas a superar conversaciones difíciles.
Bryan Hau-Ping Chiang, uno de los desarrolladores, señaló en su perfil de Twitter que el equipo de investigación utilizó la tecnología de GPT-4, la Inteligencia Artificial de Whisper,y los lentes de realidad aumentada de Monocle.
Los creadores de RizzGPT actualmente están perfeccionando la tecnología y explorando posibles aplicaciones, pero de igual forma confían en que la herramienta tiene una amplia gama de usos y están emocionados de ver a dónde irá a continuación.
¿Cómo funciona?
El dispositivo utiliza la tecnología del ChatGPT y la de Whisper -modelo de reconocimiento de voz- dos de los programas de IA más sofisticados disponibles en la actualidad, para generar respuestas inteligentes y contextualmente relevantes, que se muestran a través de los lentes de realidad aumentada a través del monóculo (lente circular con aumento).
"Además del aspecto del monóculo (que es un poco grotesco), la velocidad del Wifi donde se realiza la interacción puede afectar el proceso de intercambio de información", detalló Bryan Hau-Ping Chiang.
En este sentido, los desarrolladores grabaron un demo imaginando un escenario de una entrevista de trabajo y a pesar de estar grabado de forma muy sencilla y sin pretensión, es posible notar en el video cómo la inteligencia artificial en ocasiones tarda más de lo esperable para poder continuar con el ritmo de la conversación o de la presentación.
¿Cuáles son sus beneficios?
En primer lugar, tiene el potencial de transformar las formas de comunicación, en una variedad de entornos, desde entrevistas de trabajo hasta relaciones personales y conversaciones cotidianas.
Para las personas que luchan contra la ansiedad social, podría ser un salvavidas, brindando a los usuarios una sensación de seguridad y apoyo. Les permite abordar conversaciones difíciles con más confianza y menos miedo.
Es una excelente herramienta para las personas que también desean mejorar sus habilidades de comunicación. Analizar las respuestas y proporcionar retroalimentación puede ayudar a las personas a identificar áreas en las que necesitan mejorar y brindarles la orientación necesaria para lograrlo.