Colón de Santa Fe superó 2-1 a Vélez Sarsfield y consiguió este viernes su primer triunfo de la temporada en el Cementerio de los Elefantes, en el encuentro que dio inicio a la fecha 13 de la Liga Profesional.
Ramón Abila, en dos oportunidades, en la primera etapa le dio la victoria al equipo de Néstor Gorosito; Gianluca Prestianni descontó en el complemento.
Empujado por su gente, el Sabalero se puso en ventaja a partir de un tiro de esquina que "Wanchope" Abila, tras cuerpear en el área con Guidara y ganarle la posición, aprovechó de cabeza para poner arriba al equipo de "Pipo" Gorosito y empezar a ilusionarse con ganar de local por primera vez en el torneo.
Vélez intentó una reacción sobre todo con el atrevimiento de sus juveniles. Así contó con la viveza y velocidad de Prestianni (de apenas 17 años) para dejar primero de cara al arco al experimentado Pratto y luego a Thiago Fernández (19), aunque el arquero Chicco -de gran labor- resolvió bien en ambas.
No obstante, el que volvió a lastimar fue Colón, con presión alta y una contra letal comandada por Pierotti que, con inteligencia, cedió para el colombiano Perlaza y éste, con generosidad, se la sirvió al goleador Abila para el segundo.
De regreso de los vestuarios, el "Tigre" Gareca metió cambios para tratar de enderezar el rumbo de su equipo e ir por el descuento. Pero al Fortín le seguía faltando profundidad.
Agazapado, Colón -que jugaba mejor- esperaba y estuvo cerca del tercero con un par de disparos de Vega apenas desviados, y sobre todo luego que Abila pretendiera "picarla" frente a la atenta presencia de "Chila" Gómez.
Así, ni siquiera la insinuación en ofensiva de la visita, como el remate de Castro que Chicco pudo desviar en la línea, lograba sacar al anfitrión de su "zona de confort".
Hasta que Prestianni descontó y el fantasma de un nuevo empate volvió a rondar en el Sabalero, que pasó algunos sofocones, pero al final festejó.