El arquero campeón del mundo, Emiliano "Dibu" Martínez, salió lesionado este sábado del partido entre su equipo Aston Villa y el Brentford, por la fecha 32 de la Premier League. Tras atajar un remate, mostró dolor en el abductor de la pierna derecha, y fue reemplazado en el entretiempo.
El arquero de la Selección estaba teniendo una gran actuación para su equipo que con un triunfo buscaba meterse en zona de clasificación a copas europeas para la próxima temporada. Finalmente, fue un empate 1-1.
Cómo se lesionó el Dibu Martínez
A los 35 del primer tiempo, el arquero argentino salió a tapar un remate a quemarropa de Ivan Toney, delantero del Brentford. Y tras quedarse con la pelota, el Dibu Martínez mostró dolor en el aductor de su pierna derecha.
En el minuto 39, salió lejos de su área a disputarle la pelota a Vitaly Janelt cuando se iba solo al gol. Con una espectacular barrida, el arquero del Aston Villa cortó la acción que finalmente fue invalidada por fuera de juego.
Dibu Martínez aguantó hasta el final de la primera etapa, pero en el entretiempo fue reemplazado por el arquero suplente, el sueco Robin Olsen. El Aston Villa todavía no emitió ningún parte médico oficial sobre la lesión del arquero.
El resto de la jornada
Además del empate del Aston Villa, en el resto de la jornada se dieron los siguientes resultados: Liverpoool se impuso 3-2 a Nottingham Forest, Fulham superó 2-1 Leeds, Crystal Palace igualó 0-0 con Everton y Leicester derrotó 2-1 a Wolverhampton. La jornada continuará este domingo con los duelos Bournemouth-West Ham y Newcastle-Tottenham. Los encuentros Brighton-Manchester City y Manchester United-Chelsea fueron postergados por la disputa de las semifinales de la FA Cup.
City finalista
Con la chance cierta de quedar como único líder de la Premier si gana los dos partidos que tiene pendiente, el Manchester City no tuvo acción en el torneo local, pero aprovechó el sábado para brindar una nueva lección futbolística: los dirigidos por Pep Guardiola golearon 3-0 al Sheffield United para clasificarse a la final de la FA Cup.
El argelino Riyad Mahrez, autor de tres goles, uno de ellos de penal, resultó la gran figura del City, que tuvo a Julián Álvarez entre los once titulares, aunque en una posición más retrasada, casi como mediocampista. Guardiola dispuso una formación ultraofensiva en la que el argentino compartió ataque con Mahrez, Jack Grealish y Erling Haaland, además del portugués Bernardo Silva y el alemán Ilkay Gundogan.
La otra semifinal la protagonizarán este domingo el Manchester United y el Brighton, en busca del segundo finalista del tradicional certamen británico.