Lanus superó por 2 a 1 a Sarmiento por 2-1 como local y con 22 puntos y un partido más se posicionó en el tercer puesto de la tabla del campeonato de la Liga Profesional a la par que hundió más a los junienses en la tabla de los promedios.  Con esta derrota, Sarmiento sigue sin poder zafar del penúltimo lugar que a fin de año podría mandarlo al descenso. Leandro Díaz en dos ocasiones (la primera de penal) anotó los tantos granates mientras que en el segundo tiempo, el incombustible Lisandro López descontó para los visitantes.

Sarmiento tuvo la ocasión más clara en el comienzo del juego con un remate de Gabriel Díaz, que dio en el travesaño, pero un doble error de Franco Sbuttoni (primero controló mal y luego, cometió un penal infantil sobre Franco Troyanski) le permitió a Leandro Díaz la apertura del marcador desde los doce pasos. Desde ese momento, el partido se hizo mucho más sencillo para Lanús, que le sacó provecho a las subidas de Lautaro Acosta, a quien Manuel Mónaco en el último minuto, le hizo el segundo penal de la tarde. Leandro Díaz convirtió de rebote, luego de que Sebastián Meza le detuviera su nueva ejecución. 

En procura del descuento, Sarmiento modificó su esquema con cinco hombres en el fondo y presentó una idea más ofensiva. En ese contexto, Lucas Melano, tirado por la derecha, consiguió la expulsión del defensor de Lanús José Canale y más tarde, el gol de Lisandro López le puso suspenso al partido. Los juninenses estuvieron cerca del empate con un tiro de Javier Toledo que dio en un palo pero no pudieron alcanzarlo. Y con lo justo, Lanús se llevó un triunfo importante.