Dos personas resultaron detenidas después que una balacera sacudiera el barrio de Tablada, donde los vecinos denuncian tiroteos diarios. Casi como un acto reflejo, por la noche del viernes, personal de Gendarmería Nacional reportó que un hombre atentó a tiros contra uniformados de esta fuerza que patrullaban a pie el sector. Sin embargo, esta segunda oportunidad, el agresor alcanzó a subirse a un auto negro que lo esperaba y pudo escapar.
Según consignó un parte de prensa de Gendarmería Nacional y otro de la Unidad Regional II, poco antes de las 16 del viernes, dos hombres a bordo de una moto Honda Wave roja balearon un domicilio de Chacabuco al 3567, cerca del cruce con Villar.
El personal policial que estaba por calle Ayacucho, escuchó los disparos y el pedido radial y salió en persecusión de los autores. Los gendarmes montaron un operativo junto a estas patrullas y a pocas cuadras del lugar lograron interceptarlos. Los atacantes dejaron abandonada la moto y un arma de fuego. Los sospechosos fueron detenidos en dos tiempos: uno en un pasillo y el otro en Colón y pasaje Rezzara. También se aprehendió a una mujer que habría permitido el ingreso a su domicilio del otro atacante, quien en primer instancia logró huir aunque fue detenido en las inmediaciones. El personal de Gendarmería también halló en el interior de la vivienda varios envoltorios conteniendo estupefacientes.
Como si ello fuera poco, en la noche del viernes, Gendarmería reportó que desde una moto atentaron a tiros contra una patrulla pedestre que estaba apostada en Seguí y Chacabuco. Un cabo repelió los disparos, aunque no se reportaron heridos. Mientras el agresor habría escapado en un VW Bora negro.
Cabe recordar que el 9 de abril, en el ingreso de un pasillo de Chacabuco al 3500, una ráfaga de plomo acabó con la vida del uruguayo Walter Portillo (65 años), antiguo vecino del sector conocido como la Planchada que se ganaba la vida como pintor. Según testimonios, el hombre pagó con su vida estar en el lugar y momento equivocado, ya que los homicidas tirotearon un domicilio vecino.
Además, a diario se reportaron balaceras en el sector de Villar entre Necochea y Chacabuco. Los disparos dejaron dos heridos de arma de fuego, el 8 de abril y el día 13, indicó una fuente policial. Conocedores del territorio indicaron que el homicidio de la sindicada transera Marta “Chana” Bustamante, cometido el 13 de febrero en 24 de Septiembre y Guerrico, detonó aún más los conflictos en un territorio donde los puestos de venta de drogas operan como usinas de violencia. La zona roja actual está comprendida por el rectángulo de 24 de Septiembre, Ayacucho, Ayolas y Grandoli.