Un grupo de Barras bravas de San Telmo amenazaron el miércoles por la anoche con armas al presidente de la institución, Fernando Leiro (foto), y provocaron la suspensión de la asamblea de socios que se llevaba a cabo en la sede del club en Capital Federal. “Entraron alrededor de 15 barras durante la asamblea para amenazarme e insultarme a mí y a otros dirigentes. El responsable de esto tiene nombre y apellido: se llama Fabián Lovato”, disparó Leiro en díálogo con Télam. Estos barras bravas exigieron la reincorporación de Lovato, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como vicepresidente segundo, y a quien Leiro había destituido por “diferencias irreconciliables”.
“Es un momento tenso y delicado para tomar una decisión en caliente. Pero lógicamente que estoy analizando la posibilidad de renunciar”, agregó Leiro, quien es el titular de la empresa Artes Gráficas Modernas.
Leiro, además, señaló que se siente “un poco solo. Nadie de la AFA se comunicó conmigo para solidarizarse. No sé si es por el peso que tiene él ahí o porque aún no se enteraron. Pero a esta altura creo que lo que sucedió lo sabe todo el mundo”, puntualizó.
Lovato no solo es un hombre de plena confianza de Claudio Tapia, presidente de la AFA, sino además fue clave en la campaña del ex titular de Barracas Central para llegar al máximo cargo del fútbol argentino, debido a su incidencia en el Ascenso, de donde llegaron la mayoría de los votos.
“Todos los medios me llamaron para preguntarme qué pasó, pero ninguno lo llamó a Lovato. Y eso me molesta muchísimo. Me gustaría cruzarme con él y que me diga porqué hizo lo que hizo”, desafió el presidente de San Telmo.
Leiro confirmó también que no hizo ni hará la denuncia policial, y exhortó a que un fiscal actúe de oficio porque se siente “desprotegido”.