El exfutbolista Juan Carlos Sarnari, quien jugó en River y la Selección, murió a los 81 años en Colombia, según confirmaron las autoridades del club Independiente Santa Fe, donde supo ser ídolo.
El "Nene", un volante de gran técnica y llegada al área rival, entró en la historia de River al ser nada menos el encargado de anotar el primer gol del club en la Copa Libertadores, en la década del '60. Fue en la edición de 1966 y justamente contra Boca, con triunfo 2-1 con goles de Sarnari a los 35 minutos, Daniel Bayo a los 41 y descuento de Alfredo Rojas en el segundo tiempo para el Xeneize.
Aquel River dirigido por Renato Cesarini fue subcampeón de esa Libertadores, luego de caer con Peñarol de Montevideo en la final desempate disputada en Chile.
En tanto que también dejó su marca en la Selección Argentina, con la cual disputó el Mundial de Inglaterra 1966 y la Copa América del año siguiente. Fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar con la Albiceleste, al hacerlo con 18 años en un partido ante Costa Rica (2-0) por el Panamericano de 1960. En total, sumó 6 partidos y un gol en la Selección Nacional.
Sarnari nació en Firmat, provincia de Santa Fe, donde dio sus primeros pasos en el Firmat Football Club. A River llegó a los 17 años y debutó en 1959. Luego pasó a préstamo a Huracán en 1963 y volvió al Millonario al año para compartir equipo con leyendas como Amadeo Carrizo, Oscar Mas, Ermindo Onega, Daniel Ortega, Luis Cubilla y el brasileño Delem.
Posteriormente, su carrera continuó en Universidad de Chile, Universidad Católica y Deportes La Serena, también en el país trasandino, y en Independiente Santa Fe.