Un grupo de hinchas de Rosario Central apedreó esta tarde el colectivo que trasladó al plantel de Boca al estadio Gigante de Arroyito cuando pasaba por el Parque Alem, contiguo a la cancha.

El colectivo Xeneize, que en principio sólo sufrió la rotura de algunos vidrios de las ventanillas, había partido del hotel céntrico donde se concentró el plantel y llegó al Gigante de Arroyito escoltado por efectivos de la policía provincial.

Pese al operativo de seguridad, también se registraron incidentes entre hinchas de Central con la policía y con empleados de Utedyc. Sucedió cuando un grupo de "canallas" sin entradas se agolpó frente al ingreso y generó un tumulto que provocó que los boleteros levantaran los controles y algunos lograron entrar por la fuerza.

Boca y Rosario Central se enfrentan este domingo por la fecha 13 de la Liga Profesional 2023. El equipo comandado por Jorge Almirón visita el Gigante de Arroyito con la firme intención de ponerle fina a la racha de tres derrotas consecutivas e intentará sumar en el torneo, para achicar la ventaja del puntero, River Plate. 

Los hinchas "canallas" y algunos "xeneizes" agotaron las casi 45 mil entradas para el partido de esta tarde, a los pocos minutos de que salieron a la venta.