Ciudad Vóley se consagró por primera vez campeón de la Liga de Voleibol Argentina (LVA), tras vencer en la madrugada del sábado como visitante la serie final con UPCN de San Juan, su verdugo en la definición de las dos temporadas anteriores.
El club porteño, liderado por Facundo Conte, se impuso en el tercer juego por 3-1, con parciales de 29-27, 27-25, 23-25, 25-22, y colocó el marcador global en un decisivo 3-0 a su favor.
Conte, de 33 años, campeón panamericano en Toronto 2015 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, celebró su primer título en el voleibol nacional.
"Vine a Ciudad a cumplir un sueño y estoy muy feliz de poder alcanzarlo. Salir campeón de la Liga por primera vez es increíble", valoró el receptor punta del seleccionado argentino, quien fue campeón en Italia, China, Brasil y Polonia.
Ciudad es el undécimo campeón de la Liga Argentina masculina después de UPCN (9 coronas), Bolívar Vóley (8), Club de Amigos, Social Monteros, Rojas Scholem, Azul Vóley, Náutico Hacoaj, River Plate, Luz y Fuerza y Peñarol.