Ignacio Montenegro y Leonel Pernía, ambos de Renault Fluence, fueron los ganadores de la jornada del TC2000 en las dos finales que se llevaron a cabo este domingo en Alta Gracia, en Córdoba.
Montenegro, de 18 años, fue el primero en imponerse en el autódromo Oscar Cabalén en el turno inicial, seguido por Pernía y por Facundo Aldrighetti (Toyota CorOlla), quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar del podio, respectivamente.
Los diez primeros puestos, en tanto, los completaron Mariano Pernía (Renault Fluence), Bernardo Llaver (Honda), Julián Santero (Toyota Corolla), Franco Vivian (Chevrolet), Rodrigo Aramendia (Chevrolet), Facundo Marques (Renault Fluence) y Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).
En la segunda competencia de la jornada correspondiente a la tercera fecha de la temporada del TC2000, Leonel Pernía superó a Montenegro y se llevó el triunfo.
"Hicimos un fin de semana impecable con un auto tremendo. Para nosotros es importante ganar en el Cabalén, porque todos los equipos probamos acá. Y en la primera carrera también fue muy bueno, con el segundo lugar, y sumar puntos gordos, con una muy linda maniobra ante Aldrighetti", expresó Pernía después de concretarse su victoria.
Lo escoltaron Santero y Montenegro, mientras que Vivian, Facundo Ardusso (Honda), Mariano Pernía, Llaver, Marques, Aldrighetti y Fabricio Persia cerraron el top 10.
"Le erramos con la estrategia en la segunda carrera. Luego traté de recuperarme, pero fui al límite, lo intenté con Santero, pero no se dio. En la primera carrera fue la que más disfruté. En el TC2000 se pierde mucha carga, pero tuve un gran avance desde atrás. Cuando lo superé a Vivian noté que podía ganar. Ahora voy a buscar la final también", manifestó Montenegro.
En el campeonato, Pernía lidera la tabla de posiciones con 117 puntos, seguido por Montenegro con 62 y Santero con 57, al tiempo que la próxima fecha se llevará a cabo el 14 de mayo.