Estudiantes venció 1-0 este domingo a Talleres en La Plata con gol de Benjamín Rollheiser en el inicio del complemento, llegó a los 21 puntos y alcanzó al equipo cordobés, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Desde que asumió el técnico Eduardo Domínguez, el Pincha consiguió el séptimo triunfo en 9 partidos, donde igualó uno y solo perdió -nada más y nada menos- el clásico con Gimnasia La Plata.

De su lado, la T perdió el invicto en el torneo en condición de visitante, donde no caía desde octubre del año pasado.

Estudiantes tuvo un buen inicio de partido, con domino de pelota y de terreno, pero falló en el toque final. Los de Javier Gandolfi sólo se arrimaron con un par de centros.

El local se acercó con un centro de Godoy que Mauro Boselli tomó de tijera y se fue alto. Luego con un corner de Fernando Zuqui y el cabezazo de Luciano Lollo que se fue rozando el palo izquierdo de Guido Herrera.


A los 27 minutos, una jugada terminó en gol de Boselli, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer cobró mano de Godoy en la jugada previa, situación que ratificó el VAR. La etapa se cerró con una gran acción individual de Gastón Benedetti que obligó a una buena intervención de Herrera.

Luego de un sentido homenaje a Carlos Salvador Bilardo, con la presencia de sus excompañeros Juan Ramón Verón y Alberto Poletti, en el inicio del complemento el Pincha consiguió la ventaja que merecía. A los 4 minutos, un pase al vacío de Godoy terminó en los pies de Rollheiser, quien tras un amago facturó de zurda para someter a Herrera.

El conjunto cordobés buscó salir, pero salvo un remate de Michael Santos por arriba y una llegada de Rodrigo Villagra en el final, no pudo inquietar a Mariano Andújar y se quedó con las manos vacías.

En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata visitará a Platense, mientras que Talleres de Córdoba recibirá a Rosario Central.