El Manchester United venció este domingo 7 a 6 en la definición por penales al Brighton, tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos en el estadio Wembley, y avanzó a la final de la FA Cup, en donde se enfrentará al Manchester City en una nueva edición del clásico de la ciudad.
El campeón del mundo Alexis Mac Allister jugó los 120 minutos del encuentro y abrió la definición por penales con su gol para las "Gaviotas", pero Solly March no pudo convertir - la tiró afuera- y le permitió al United, de la mano del sueco Victor Lindelof en el último disparo, quedarse con la definición del certamen tras una reñida tanda desde los doce pasos.
Con respecto al partido, Brighton jugó un gran encuentro, de igual a igual con el equipo rojo, y hasta pudo aventajarse en el marcador en varias oportunidades. El United, que llegaba golpeado tras quedar eliminado de la Europa League a manos del Sevilla español, estuvo contra las cuerdas gran parte del duelo.
Sin Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, ambos lesionados, y con otras piezas importantes con bajo rendimiento, el cuadro dirigido por el neerlandés Erik ten Hag estiró las acciones hasta los penales gracias a la buena labor del español David De Gea en el arco.
En los últimos dos penales, estando igualados 6 a 6, el inglés March falló su turno para el equipo del sur y le sirvió en bandeja la victoria a Lindelof, quien metió su penal y dejó a los "Diablos Rojos" en la final del certamen más longevo del mundo.
El partido decisivo de la presente edición de la Copa de Inglaterra, con fecha a confirmar, lo disputarán los dos equipos de Manchester en el clásico de la ciudad.
Los "Ciudadanos" llegaron a la final tras haber goleado ayer por 3-0 al Sheffield United en el mismo escenario. Julián Álvarez fue titular y completó los 90 minutos en el equipo de Pep Guardiola.