El Ministerio de Educación de La Rioja implementará un esquema de espacios educativos para recuperar contenidos por los cuarenta días de paro que realizó la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). En el caso de la primaria se reforzará matemáticas y lengua, y también será extensivo al nivel secundario y a la adaptación para sala de 5. Los espacios de recuperación serán fuera del horario normal de clases, no serán obligatorios y no tendrán carga adicional para docentes.

El ministro de Educación, Ariel Martínez explicó que la cartera presentó “un proyecto ante Nación para poder implementar estos espacios complementarios de contenido educativo”. “Ya se presentó a Nación un proyecto para generar espacios fuera del horario habitual de clases, no obligatorio, para fortalecer matemática y lengua en todo el nivel primario y en los ciclos de mayor necesidad en el nivel secundario como así también en la adaptación de la sala de 5”, indicó el ministro en declaraciones a Riojavirtual Radio.

Agregó que "serán clases adicionales que estarán a disposición de los padres y tutores y sin carga adicional para los docentes y que será un apoyo con una estrategia pedagógica planificada para los diferentes niveles”.

Martínez aseguró también que “nunca se cortó el diálogo con los gremios y avanzando en toda la agenda educativa, no solo en lo salarial sino también para avanzar en la titularización superior, titularización secundaria, cerrar el tema de desdoblamiento de cargos y avanzar en más derechos laborales.

“Hoy todo el sistema educativo está con actividades normales, se está llevando adelante todo lo planificado. Estamos generando todas las condiciones institucionales como para que se puedan adecuar todos los contenidos teniendo en cuenta el tiempo que no se estuvo con asistencia a las escuelas”, afirmó el Ministro.

Luego de 40 días de paro, el pasado 5 de abril, AMP determinó levantar las medidas de fuerza por el aumento salarial otorgado por el Gobierno de $15.000 por cargo a docentes, de los cuales el 50% va al básico y el 50% es remunerativo no bonificable. Reclaman $35.000 de aumento por cargo retroactivo a febrero.