El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Brasil para asistir a la feria de la industria automotriz Automec 2023, que comienza este martes en la ciudad de San Pablo.
Automec es una de las exposiciones comerciales automotrices más importante de América Latina, cuenta con el apoyo de asociaciones líderes de la industria y se convirtió en una importante plataforma de negocios para el mercado latino de postventa automotriz.
En su edición anterior, participaron 1.380 expositores y asistieron más de 65.000 visitantes procedentes de distintos países. En la edición 2023, Argentina contará con un pabellón de 368 metros cuadrados a disposición de aquellas empresas que deseen exhibir sus productos.
"Hay una importantísima feria automotriz donde están participando muchas empresas de la Argentina y también vamos a tener una reunión con empresas muy importantes de Brasil porque nos interesa que se profundicen las inversiones en Argentina", afirmó el jefe de asesores del Gobierno provincial, Carlos Bianco, en declaraciones a Urbana Play.
El viaje también habilitará un nuevo encuentro con el embajador argentino, Daniel Scioli, que luego de que Alberto Fernández oficializara su decisión que no participará de las próximas elecciones presidenciales, reiteró sus deseos de convertirse en el dirigente que pueda garantizar “la unidad del Frente de Todos”.
Por su importancia para el desarrollo económico, la visita está programada y confirmada desde hace más de cinco meses, según advirtieron desde el entorno del gobernador quitándole dobles lecturas a la participación de Scioli en la comitiva oficial.
El propio ex gobernador describió la visita como parte de la "agenda de gestión", más allá de que "todos los dan una interpretación política".
"Yo recibo y acompaño, como lo vengo haciendo desde el primer día de mi gestión a los gobernadores, intendentes y empresarios. Viene Axel a la feria más grande de autopartes, a promover exportaciones de autopartistas de la provincia de Buenos Aires", aseguró uno de los precandidatos presidenciales que busca resurgir desde el seno del oficialismo.
Según la agenda oficial, el gobernador mantendrá, desde su mismo arribo a San Pablo, con “autoridades, empresarios y representantes de la Federación de Industrias del Estado Paulista”.
Allí estará acompañado por la comitiva que, junto a Scioli, completan su ministro de Comunicación, Jesica Rey, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y su jefe de Asesores, Carlos Bianco.