El Gobierno nacional acordó con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al mando de Andrés Rodríguez, un aumento salarial del 5,5% sobre los salarios de abril, que se verá reflejado en el mes de mayo, en el marco del cierre de la paritaria de 2022. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), a cargo de Hugo Godoy, aún no anunciaron si aceptarán el incremento.

En un comunicado, desde UPCN informaron que el aumento se aplicará sobre “los haberes de abril para el mes de mayo”. Y que, de esta manera, la cláusula paritaria del período junio 2022- mayo 2023 acumuló un incremento salarial del 107,83%.

El acuerdo será firmado el próximo jueves 27 de abril en un encuentro que se llevará a cabo desde las 11, luego de varias negociaciones con el Estado para evaluar el convenio alcanzado en enero último. Acerca de la discusión paritaria para el período junio 2023-mayo 2024, Rodríguez aseguró que comenzará en mayo.

ATE y un posible rechazo

En tanto, ATE -gremio que lidera Hugo "Cachorro" Godoy- aún no anunció si aceptará la oferta salarial e incluso fuentes del sindicato plantearon un posible escenario de rechazo dado que esa cifra representaría “un acuerdo anual que quedará muy por debajo de la inflación”.

"Esta cifra la decidieron fuera del ámbito formal de negociación y a sabiendas que es insuficiente. Se intenta aplicar un ajuste sobre los salarios del sector público y crece el autoritarismo en algunos sectores del gobierno", dijo al respecto el Secretario Adjunto del gremio, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.

Seguí leyendo