Eureka, la nueva película de Lisandro Alonso, protagonizada por Viggo Mortensen, tendrá su premiere mundial en la próxima edición del Festival de Cannes, entre el 16 y el 27 de mayo. Alonso se suma a la participación de Rodrigo Moreno con Los delincuentes, película seleccionada para participar en la sección “Un Certain Regard” en la 76ta. edición del certamen más emblemático del mundo.
Para Alonso quien estrenará su film en Cannes Premiere, un apartado dedicado a nuevos títulos, se tratará de la sexta participación en el festival francés, tras sus pasos con La libertad (2001), Los muertos (2004), Fantasma (2006), Liverpool (2008) y Jauja (2014), esta última también con Viggo Mortensen en el rol protagónico.
En tanto que Moreno (El custodio, Un mundo misterioso, Una ciudad de provincia) participará en Cannes por primera vez y lo hará con un relato que sigue a dos empleados bancarios de Buenos Aires (Esteban Bigliardi y Daniel Elías) que planean robar la sucursal en donde trabajan, el equivalente a todos los sueldos que ganarían hasta jubilarse, para dedicarse al ocio.