Juan Carlos Ihler, el actor que interpretó al exdictador Leopoldo Fortunato Galtieri en la película Argentina, 1985, murió a los 73 años el sábado pasado, según lo informado por la Asociación Argentina de Actores (AAA).
"Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, acompañándolos en este momento de tristeza", publicó en un comunicado la AAA.
En esta línea, la entidad precisó que, además de su participación en la producción que llegó a ser nominada a los Premios Oscar, Ilher participó de Televisión por la Justicia, la miniserie emitida por El Nueve en 2013, como parte de la trilogía iniciada con Televisión por la identidad y Televisión por la inclusión.
"También integró el jurado de 100% Lucha y realizó trabajos como actor de publicidad para marcas como Movistar, Ferrero, Banco Ciudad y El Noble Repulgue. Además, se desempeñó en numerosas producciones como extra de SUTEP", cerraron desde Actores.
La muerte de Claudio Da Passano
El fallecimiento de Ihler se suma al de otro intérprete que participó del film dirigido por Santiago Mitre: se trata de Claudio Da Passano, quien murió a fines de enero pasado, un día después de que la reconocida película recibiese la nominación a los premios de la Academia de Hollywood.
Nacido en mayo de 1957, Da Passano contaba con una larguísima trayectoria en el mundo de la actuación, especialmente en el teatro, donde trabajó en más de 30 obras a lo largo de toda su carrera, entre ellas "Romeo y Julieta", "Toc Toc", "Hamlet y Terrenal".
En el cine, Da Passano le dio vida a decenas de papeles desde la década de 1980, uno de los últimos fue en “Argentina, 1985”, donde se puso en la piel de Carlos Somigliana, el dramaturgo que formó parte del equipo que trabajó en la investigación junto a Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo en el juicio a las Juntas Militares.