Una pared del depósito de la firma Iron Mountain que se incendió este lunes se derrumbó sobre tres autos mientras los Bomberos de la Ciudad continuaban intentando contener las llamas en el inmueble ubicado en el barrio de Barracas.
Según lo detallado por la Policía, son al menos once las dotaciones de bomberos, entre ellos de Vuelta de Rocha, La Boca y San Telmo, que junto con unidades de apoyo permanecen trabajando en la calle Gaspar Jovellanos al 1300.
En este contexto, y luego de que el personal de bomberos fuera retirado del interior del inmueble "ante peligro de derrumbe", una de las paredes linderas se cayó de manera “previsible”, declaró el titular del SAME, Alberto Crescenti.
"Estaba todo bajo control en zona segura, no hubo ningún herido, la pared cayó sobre tres autos provocando la destrucción de los tres vehículos", indicó.
Asimismo, añadió que el incendio continúa “activo” en el lugar, donde "todavía están trabajando porque hay carga de fuego, están tratando de controlar la carga dentro del edificio".
"Una dotación se encuentra atacando (el incendio) desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra, desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", agregaron las fuentes policiales, a la vez que indicaron que "el fuego incursiona por el techo y la montante del depósito, en una extensión de 60 x 20 metros en forma irregular".
Por otro lado, indicaron que se retiró "a todo el personal del interior del depósito ante peligro de derrumbe", ya que se visualizó mediante los drones emplazados que el fuego "incursionó por todo el techo". En tanto, la parte frontal y media del techo del depósito "cedió parcialmente".
En el lugar hay equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.
Segundo incendio en el mismo lugar
El 5 de febrero de 2014, el mismo depósito de Iron Mountain, donde se resguardan archivos bancarios de grandes empresas, se incendió y murieron 10 personas, 8 de Bomberos y dos de Defensa Civil.
Semanas atrás, la jueza Fabiana Palmaghini envió a juicio oral y público la causa en la que se investiga aquel siniestro, un expediente en el que hay 18 imputados entre los que figuran directivos de la empresa y exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.