Vecinos de un asentamiento cortan desde esta mañana ambas manos de la Autopista Riccheri, a la altura del kilómetro 19, en reclamo por la falta de luz. A raíz de la protesta, hay importantes demoras en el tránsito, tanto en sentido a la Ciudad de Buenos Aires como hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La protesta es a la altura del puente. Los vecinos, del Asentamiento Puente 13, reclaman que llevan varios días sin energía eléctrica.
Los manifestantes bloquean ambas manos de la autopista, por lo que los vehículos son desviados por la colectora. Los vecinos afirman que mantendrán la protesta hasta que vuelva la luz.
Por el corte, hay fuertes demoras en sentido a la Ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 24 y hacia la localidad bonaerense de Ezeiza desde el kilómetro 17.
El estado del tránsito en el resto de los accesos
El tránsito en la avenida General Paz es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Liniers.
En las autopistas Panamericana y del Oeste hay tránsito más cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y con marcha lenta en la zona de Haedo para los que vienen de zona oeste.
La misma situación ocurre en Panamericana en el enlace de los ramales Campana y Pilar.
También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo: Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria.
Seguí leyendo: