Unión de Santa Fe y Santa Fe Fútbol Club, que formó a Juan Ignacio Nardoni, no llegaron a un acuerdo por los montos y el modo de pago del porcentaje que le corresponde a la entidad de la Liga Santafesina por la millonaria transferencia del volante a Racing, por lo que el conflicto se encamina a una resolución judicial.

Santa Fe FC poseía el 20% de los derechos económicos de Nardoni, que fue transferido a Racing por 4.750.000 dólares, según informó Unión en un comunicado publicado el 5 de enero en sus redes sociales, en el que precisó que el pago de la transferencia "se realiza a la cotización del dólar del Banco Nación".

Con ese monto, el club formador del volante nacido en la localidad santafesina de Nelson está en condiciones de reclamar el equivalente a 950.000 dólares.

Las partes iniciaron en marzo una serie de reuniones para acordar montos y plazos de pago, en base al convenio firmado en el momento en que Nardoni fue cedido al Tatengue, y voceros al tanto de la negociación informaron que Santa Fe FC rechazó la propuesta de Unión, alegando que la cifra ofrecida era menor a la pactada, ya que planteaba diferencias en la cotización que se le fijaría al dólar, además de la cantidad de cuotas.

El abogado Juan Chiaraviglio, que representa a Santa Fe FC, aclaró que además del 20% de la ficha que conservaba la entidad, "está el derecho de formación, que va por otro camino".

Nardoni, de 20 años, se convirtió en enero pasado en la compra más cara de la historia de Racing. En Avellaneda lleva 16 partidos y un gol. En Unión, en tanto, sumó 79 partidos y un festejo para el equipo que definitivamente sintió su salida y marcha último en la Liga Profesional.