A Ismael Octavio Barsotti y Martínez lo cautivan las palabras. Desde su casa en la ciudad de Lobos, donde vive con su mamá, su papá, su abuela y su perra, Papafrita, comenzó a escribir sus primeros cuentos a los ocho años. Ahora, con once, ya tiene siete libros terminados, uno de cuentos, una novela y cinco infantiles, y los presentará, ni más ni menos, que en la Feria del Libro y junto a Víctor Hugo Morales.
Ismael habla de sus libros con mucho cariño. Desde los estudios de AM750, con la casaca del “Dibu” Martínez puesta, como cualquier chico de once años tras la fiebre mundialista, explica que para él todas sus obras tienen algo especial.
El primero, de cuentos, por lo que significó. La novela, por ser la última y donde más ve el crecimiento de su propia prosa. Los cuentos infantiles, por las situaciones que narra y cómo muchas veces lo convocan a experiencias personales. Además, dice con énfasis que en muchos casos él mismo fue el que hizo la ilustración.
Entrevistado por Víctor Hugo Morales, a quien cautivó ya con su primer libro, Cuentos de terror, fútbol y... etcétera, publicado por la editorial Luna de Marzo, Ismael comentó: "Mi libro más querido son el primero y la novela, porque le pude ir dando en un toque más serio. Me di cuenta de la diferencia con el primer libro, porque va cambiando el estilo. Es como que ahora cambió mi estilo, le doy matices".
La presentación de los libros será el próximo domingo 30 de abril a las 14hs en el stand de la Provincia de Buenos Aires, en el pabellón Amarillo de la Feria del Libro, que este jueves abrirá sus puertas al público.