“Cometimos el error de no tener un plan de gobierno bien explícito”. Con esa frase de fuerte contenido autocrítico, el diputado nacional Daniel Gollán se refirió este martes al armado del Frente de Todos a nivel nacional y advirtió sobre los desafíos a futuro del oficialismo a nivel nacional. En ese marco, descartó una candidatura presidencial de Axel Kicillof y reiteró su predilección por una candidatura de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Después del anuncio del Presidente de que no iba a ser candidato entramos en una etapa de reordenamiento del Frente de Todos; ahí estamos los que creemos y aspiramos a que Cristina Fernández de Kirchner sea la gran ordenadora de este espacio político, y si es posible también que sea nuestra candidata", señaló el ex ministro de Salud de la Provincia en una entrevista con Cynthia García en AM750.

En línea con lo que viene planteando el gobernador Kicillof, Gollan sostiene que la vicepresidenta "es la persona que en estos momentos tiene la mayor capacidad, experiencia, convicción para llevar adelante un proceso que de cuenta de aquello por los cual el electorado nos eligió en el año 2019, después de cuatro años de desastre macrista".

"El país está creciendo económicamente, tiene baja del desempleo pero la distribución del ingreso ha empeorado muchísimo”, advirtió el diputado sobre la situación nacional y agregó: “Es medio de mala suerte que te toquen tantas cosas en medio de cuatro años como una pandemia, una sequía extrema como no se vio nunca, y una guerra que trastoca todo el tema internacional de precios, pero la verdad que no es suficiente para explicar lo que nuestro pueblo espera".

"Estamos los que pensamos que necesitamos un candidato muy fuerte, de muchísimo consenso y salir ya con propuestas muy claras”, analizó de cara al futuro y aseguró: “Cometimos el error de no tener un plan de gobierno bien explícito". Horas antes, el actual interventor de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, Jorge Ferraresi, había advertido sobre la solidez política del Gobierno.

"Preocupa porque hay un intento de golpe de mercado, pero también es cierto que nosotros no mostramos una solidez política y esa falta se ve como consecuencia de estas cosas", dijo el intendente de Avellaneda. "Toda la incertidumbre de cómo abordar las próximas elecciones sin tener un candidato, cuando uno no tiene una solidez política nos pasa los que nos está pasando en los últimos días”, advirtió durante el lunes.

Kicillof a la Provincia

Al reiterar su preferencia nacional por la vicerpesidenta Gollán también dijo que el oficialismo tiene que avanzar en la construcción de candidaturas que expresen el consenso y le bajó el precio a las posibilidades de una interna provincial que enfrente a Kicillof con la ministra Victoria Tolosa Paz.

"Trabaje con Axel Kicillof casi dos años, y puedo asegurar que propios y extraños reconocen que es un gobierno muy bueno”, dijo y añadió que hasta los intendentes radicales reconocen en privado que por primera vez en la historia de la Provincia hay un gobierno presente resolviendo problemas. “No es correcto poner en tela de juicio las PASO, si algún compañero o compañera quiere armar una lista que lo haga, pero Victoria Tolosa Paz no tiene ninguna posibilidad contra Axel Kicillof. Lo digo con respeto", sentenció.

“A Kicillof, una candidatura presidencial no le quedaría mal, pero la prioridad es consolidar un trabajo extraordinario en la Provincia de Buenos Aires. Es un trabajo muy fuerte y necesita cuatro años más”, afirmó el diputado.