La exministra de Economía Felisa Miceli analizó este martes la crisis cambiaria que enfrenta el país y sostuvo que "se han conjugado todas las calamidades juntas y la oposición trata de hacer mucha leña del árbol caído".

"(La oposición) está tratando de generar una desestabilización que les facilite -si son gobierno- hacer un ajuste brutal. Me parece que hay una operación política que enturbia lo económico", señaló la exministra en su columna semanal en AM750.

En este marco, Miceli afirmó que el Gobierno recibió una "situación desastrosa" (de la administración de Mauricio Macri), "pero tuvo oportunidades de trabajar sobre la cuestión de la deuda desde otro lugar, de otra manera y no lo hizo". Y subrayó: "Así quedó el acuerdo con el FMI y los privados: incumplibles, y creo que hasta (Martín) Guzmán lo sabía cuando lo cerró".

Por último, la economista apuntó contra el actual titular del Banco Central, Miguel Pesce, por haber "despilfarrado las divisas". Y, ante los rumores de la renuncia de Sergio Massa, aseguró que "el problema no es" el ministro de Economía.

"El problema es desde la política, con un Presidente que no reacciona frente a esta situación tan tremenda; con un presidente del BCRA -protegido del Presidente de la Nación- que ha hecho una pésima gestión de las divisas que han entrado al país y que ha, podríamos decir, despilfarrado, no las ha guardado en las reservas para enfrentar la actual situación cambiaria", sentenció.

"Yo tengo la esperanza que de esta situación se sale con Cristina (Kirchner). Es lo único que puede ayudarnos a cambiar la política, porque este Gobierno ya no tiene tiempo", concluyó.