El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, aseguró este martes que la suba del dólar ilegal de los últimos días obedece a "una maniobra especulativa y un golpe de mercado".
"No tratemos de buscarle explicaciones técnicas. Desde junio del año pasado hay intentos desestabilizadores permanentemente", afirmó en diálogo con AM750.
"Hay una acción coordinada de determinados sectores que especulan y se benefician con la especulación y los que se benefician con el resultado político de la especulación, creando todo el clima de incertidumbre posible para impedir que la Argentina pueda salir del atolladero en el que ellos mismos nos metieron", remarcó.
Y agregó: "Hay una combinación de los sectores concentrados de la economía que pujan por quedarse con una mayor porción de la torta y de los que quieren desestabilizar a toda costa para fortalecer sus aspiraciones políticas".
En el mismo sentido, Heller señaló que "en Argentina se ha logrado instalar a la inflación como un fenómeno autónomo y no como consecuencia de otros".
Y apuntó contra la oposición: "Que el año que viene vaya a gobernar un partido político de otro signo que va a devaluar no genera una corrida cambiaria hoy. La corrida se genera porque, por ejemplo, un agente de la bolsa que se equivocó mandó a sus clientes que este lunes iba a haber una devaluación del 50%. La generan los muchachos de la principal fuerza opositora diciéndoles a los funcionarios de los organismos internacionales que no le presten a la Argentina", concluyó.
Seguí leyendo: