Ciudad Futura lanzó una convocatoria para una nueva línea de créditos para cooperativas y emprendimientos asociativos. Se trata de una propuesta de Ciudad Futura junto con Impulsar, y la colaboración de Fundación La Base, que tiene como objetivo apoyar el trabajo cooperativo para el desarrollo y crecimiento de los proyectos con un financiamiento de hasta 1 millón de pesos.
Según lo que señaló el pre candidato a intendente, Juan Monteverde: “En Argentina, en general, y en nuestra ciudad, en particular, se volvió imposible acceder a algún tipo de apoyo económico para emprender a pequeña y mediana escala”. “Hoy para poder iniciar un emprendimiento quedaron dos opciones: te endeudas con las tarjetas de crédito o con los narcos”, sentenció.
En esta línea, Monteverde indicó: “Nuestra responsabilidad es ofrecer una alternativa para cortar con ese circuito violento”. A su vez, explicó que los créditos se otorgarán de acuerdo a las necesidades de cada emprendimiento y tendrán una sorprendente tasa de interés anual de solo el 3%.
“Cuando hablamos de construir una Rosario sin miedo también nos referimos a una ciudad donde el Estado Municipal recupere su lugar de promotor del trabajo, el cooperativismo y los pequeños y medianos emprendedores, porque el vacío que deja fácilmente lo ocupan circuitos delictivos y usureros”, detalló el pre candidato a Intendente.
El proyecto además de brindar el apoyo económico ofrece asistencia técnica y, en el caso de los productivos, la posibilidad de integrarse los canales de comercialización de Ciudad Futura como La Lactería, Misión Antiinflación y Mercado del Futuro. “Para nosotros el trabajo y el apoyo a pequeños emprendedores siempre fue un eje estratégico. Por eso, hace ya 11 años creamos la herramienta de “Impulsar” para acompañar y dar crédito a los que nadie les da crédito. Junto a La Base, ya son 5 años que nos dedicamos a garantizarle financiamiento a las cooperativas, pero ahora lanzamos esta convocatoria abierta para llegar a más y más gente”, explicó Monteverde.
La posibilidad de acceder a este financiamiento está dirigida a grupos pre cooperativos conformados por cuatro o más personas, cooperativas formalizadas, empresas recuperadas, cooperativas de mujeres, de trabajo, de producción, de comercialización y culturales.
“Impulsar” es una herramienta de Ciudad Futura que, desde hace once años, trabaja junto a emprendedores de la ciudad y la provincia. En este tiempo, se entregaron más de 650 créditos, beneficiando a más de 3000 trabajadores y trabajadoras, con el 93 % de los créditos devueltos. “Esta es una pequeña muestra de lo que queremos hacer. Si el Estado acompaña a los emprendimientos de manera eficiente se genera un círculo virtuoso donde no hay lugar para la violencia y se promueve el trabajo genuino”, finalizó Monteverde.