La campaña acaba de arrancar en el oficialismo. El socialismo tiene divisiones internas y acaba de mostrar los dientes al calor de los primeros lanzamientos. Enrique Estévez se lanzó el domingo a intendente con críticas a la gestión de Pablo Javkin y dijo que no se sintieron parte. Esto desencadenó la respuesta del secretario de Salud, Leonardo Caruana, otro que empieza a jugar su juego electoral.
"Sorprenden las declaraciones de Enrique Estévez, actual secretario general del Partido Socialista en Santa Fe, que para lanzarse como candidato a intendente, expresa que el socialismo no se sintió parte del gobierno del intendente Javkin", comenzó en un hilo de Twitter que publicó RosarioPlus.
"Fue esa intendencia la que decidió sostener los equipos y recursos para el sistema de salud, sueño y legado de nuestros referentes socialistas", agregó. Vale recordar que Caruana acaba de integrar el Frente Amplio por la soberanía, una alianza de la centroizquierda compuesta por Carlos Del Frade, y el socialismo de Bases y la UCR que no integra el frente de frentes opositor.
De hecho, el secretario pica en punta para encabezar la lista de concejales de ese espacio. Las críticas de Caruana tienen un doble objetivo: empoderar su figura limando al socalismo de Estévez y defender la gestión de Pablo Javkin.