La conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció para este miércoles 26 de abril un nuevo paro de actividades en la línea D en rechazo a las medidas tomada por la empresa Emova que "violan" el sistema de ascensos y promociones del personal.
De esta manera, el servicio de la línea que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán estará interrumpido de 5:30 a 7:20.
Según lo detallado desde Metrodelegados, los trabajadores "están reclamando la reducción de la jornada laboral por cuestiones de salud" y la empresa "no está dando respuestas".
"(La empresa) no está asistiendo a audiencias y reuniones para resolver distintos problemas laborales", sentenció el gremio en un comunicado.
"En este contexto, en vez de atender el reclamo de las y los trabajadores, decide generas situaciones de conflicto como este llamado a concurso de un grupo de trabajadores realizado por fuera de los procedimientos habituales y en perjuicio del resto del plantel", cerró el sindicato.
Durante la semana pasada, el gremio ya había interrumpido el servicio del subte en diversos horarios y líneas por día en reclamo por una reducción de la jornada laboral con el propósito de minimizar "el grado de exposición" de los trabajadores a los materiales que contienen asbesto.
En este contexto, la organización sindical le exigió "al Gobierno de la Ciudad y Emova una solución inmediata a la crisis sanitaria provocada por el asbesto en el subte, ya que está en riesgo la vida de trabajadores y usuarios".