La Jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores determinó procesar a Claudio Zenón Vera por el femicidio de Claudia Vega que ocurrió en julio del 2022. Lo confirmó el abogado de la familia, Sergio Gómez, quien señaló que con esta medida judicial el femicida debe ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
Claudia Vega, que trabajaba en la Legislatura Provincial, fue víctima de la violencia machista extrema cuando el 20 de julio del año pasado fue atacada por su entonces pareja con un cuchillo en el cuello que le provocaron heridas de gravedad. Luego de estar internada 10 días en el hospital Enrique Vera Barros, murió. Su pareja que también presentaba heridas en el momento que llegó la policía a su vivienda.
Pablo Zenón Vera está procesado por homicidio doblemente calificado, agravado en el contexto de violencia de género y por relación preexistente. “La jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini ha entendido que estamos ante el autor material del hecho y es un paso enorme y significativo para la investigación. Hemos leído detalladamente la resolución es sólida, se ha respetado el debido proceso y ha pasado de ser imputado a procesado”, dijo el abogado de la familia.
Gómez explicó que en la investigación se pudo acreditar que Vera era una persona “controladora, celosa y la perseguía”. Según el letrado, la mujer había ido hasta el domicilio ubicado en barrio El Futuro a terminar con la relación y devolverle regalos y fue atacada.
El femicidio de Claudia Vega fue el segundo a nivel provincial de ese año. En enero, Susana Romero de 49 años y oriunda de Catamarca, fue asesinada por Jonathan Tejeda. Y en lo que va del 2023, María Laura Vega de 35 años fue asesinada por su expareja Eduardo Colchau, que luego se suicidó.