Celestino Benítez, de 82 años, fue asesinado el martes por la noche mientras cenaba con su hijo, en Patricias Argentinas al 4200. Testimonios señalan que los disparos iban a un búnker lindero. Es el crimen número 98 en lo que va del año.

Desde Fiscalía se indicó que ocurrió pasadas las 20, cuando ingresaron llamados al 911 que daban cuenta de una persona herida de arma de fuego. La víctima fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, con múltiples heridas en la espalda, por lo que falleció poco después. 

Testimonios aportados en la investigación que está a cargo del fiscal Ademar Bianchini dan cuenta que dos personas, no identificadas, se desplazaban con su rostro cubierto a bordo de una motocicleta y desde allí efectuaron disparos que impactaron en el frente de la vivienda y en la víctima.

Más tarde, durante un procedimiento en el domicilio lindero al de la víctima, personal policial secuestró un arma de fuego -escopeta calibre 12/70- con cartuchos calibre 12.

Testimonios de esta mañana en Radio2 indicaron que al lado de la casa del jubilado funcionaba un punto de venta de drogas.

“Fue una equivocación”, dijo la ex nuera de Celestino -jubilado del Swift-, que anoche escuchó la moto acelerar y los disparos. “Una bala le pegó a él y la otra a la heladera, estaba sentado comiendo con mi ex marido. Era jubilado... 82 años tenía”, lamentó.