El Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, le ganó como local a la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes y se metió en la final de la Copa Italia. Fue 1 a 0 con gol del volante Federico Dimarco en el primer tiempo y, junto al 1 a 1 de la ida en Turín, eliminación para la Vecchia Signora.
El otro finalista se definirá este jueves cuando la Fiorentina de Nico González y Lucas Martínez Quarta reciba al Cremonese desde las 16 (televisación de ESPN), luego de imponerse 2 a 0 en la ida como visitante.
En el Giuseppe Meazza, el Inter salió decidido a quedarse con el triunfo y logró su premio a los 15 minutos, luego de una buena maniobra colectiva y perfecta definición del zurdo Dimarco dentro del área y casi que entrando como centrodelantero.
El resto del partido fue intenso, pero casi sin llegadas de peligro, ya que el Neroazzurro controló la ventaja con sabiduría y la visita no supo como revertir el resultado adverso.
Lautaro Martínez jugó desde el comienzo y fue reemplazado por su compatriota Joaquín Correa, a los 77 minutos, mientras que el juvenil porteño Valentín Carboni no salió del banco.
Por Juventus, Di María jugó todo el partido al tiempo que Leandro Paredes entró a los 62 por el volante Manuel Locatelli; en tanto el joven marplatense Matías Soulé también se quedó sentado en el banco por los de Turín.
El actual campeón de la Copa Italia es el Inter, que le ganó el partido decisivo precisamente a Juventus por 4 a 2. La final de la presente edición se realizará el miércoles 24 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.