Un hombre de 58 años que falsificó las libretas de trabajo de 19 choferes de transporte de pasajeros, empleados suyos, fue condenado a dos años de prisión condicional y deberá donar 200 mil pesos a un geriátrico de Firmat. Daniel Menna fue acusado de simular que los titulares de la documentación estaban habitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para desempeñarse en esa tarea.
La fiscal Susana Pepino estuvo a cargo de la investigación que esta semana tuvo resolución mediante un juicio abreviado que se realizó en la localidad de Melincué. “El condenado falsificó las libretas de trabajo de 19 choferes que se dedicaron al transporte automotor de pasajeros durante 2016, 2017 y 2018”, detalló la funcionaria judicial.
Pepino expuso que “Menna simuló que la documentación había sido emitida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia" y que "para llevar adelante los ilícitos, asignó números de trámite correspondientes a otras empresas y rubricó las libretas con un sello y una firma falsos, a nombre de una exfuncionaria de la delegación Venado Tuerto de la cartera provincial”.
Al mismo tiempo, la fiscal destacó que la causa se “inició a partir de una denuncia radicada por el delegado coordinador de la delegación Venado Tuerto del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.
El acusado reconoció su responsabilidad penal como autor de falsificación de sello y de documento público. En tal sentido, la jueza Silvina Marinucci lo condenó en un juicio de abreviado, que se realizó en los tribunales de Melincué, tras la presentación del acuerdo entre las partes.