El primer restaurante Rostic’s, que sustituirá a la marca Kentucky's Fried Chicken (KFC) en Rusia, abrió sus puertas en Moscú, tras la retirada de esta famosa cadena estadounidense de comida rápida en respuesta a la ofensiva en Ucrania.

Algunos elementos de la decoración fueron modificados y la imagen del coronel Sanders, emblema de la marca, desapareció. Pero el diseño del logotipo y el embalaje, con rayas rojas y blancas, siguen vigentes al estilo KFC.

"La marca está cambiando, pero el restaurante debe mantener su autenticidad para los clientes", explicó en una entrevista al diario ruso RBK, Konstantin Kotov, co-propietario de la empresa rusa Smart Service, que compró en abril los restaurantes KFC al grupo estadounidense Yum! Brands.

Foto: AFP.

Según expresó Kotov, un centenar de restaurantes KFC deben relanzarse bajo la marca Rostic’s de aquí a finales del verano.

En total, la cadena estadounidense contaba con más de 1100 establecimientos en Rusia, cuya reconversión se hará gradualmente.

La renovación es similar a la de los antiguos restaurantes rusos de la estadounidense McDonald's, que también pasaron a manos de un concesionario local el verano pasado y fueron rebautizados como Vkusno & tochka, o "Sabroso y ya está".

El menú de los nuevos restaurantes será idéntico al del KFC, con dos excepciones: los sándwiches Twister y Boxmaster, patentados por la empresa vendedora, que serán rebautizados Chef-roll y Rostmaster, respectivamente, según Kotov.

Foto: AFP.

"Todo lo demás en el menú mantendrá exactamente los mismos nombres y el mismo precio", aseguró.

La cadena de restaurantes Rostic’s ya existía en Rusia entre 1993 y 2012, pero su nombre se escribía en cirílico, hasta que finalmente, fue adquirida por Yum! Brands y sus restaurantes fueron rebautizados como KFC en 2012.

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