El primer restaurante Rostic’s, que sustituirá a la marca Kentucky's Fried Chicken (KFC) en Rusia, abrió sus puertas en Moscú, tras la retirada de esta famosa cadena estadounidense de comida rápida en respuesta a la ofensiva en Ucrania.
Algunos elementos de la decoración fueron modificados y la imagen del coronel Sanders, emblema de la marca, desapareció. Pero el diseño del logotipo y el embalaje, con rayas rojas y blancas, siguen vigentes al estilo KFC.
"La marca está cambiando, pero el restaurante debe mantener su autenticidad para los clientes", explicó en una entrevista al diario ruso RBK, Konstantin Kotov, co-propietario de la empresa rusa Smart Service, que compró en abril los restaurantes KFC al grupo estadounidense Yum! Brands.
Según expresó Kotov, un centenar de restaurantes KFC deben relanzarse bajo la marca Rostic’s de aquí a finales del verano.
En total, la cadena estadounidense contaba con más de 1100 establecimientos en Rusia, cuya reconversión se hará gradualmente.
La renovación es similar a la de los antiguos restaurantes rusos de la estadounidense McDonald's, que también pasaron a manos de un concesionario local el verano pasado y fueron rebautizados como Vkusno & tochka, o "Sabroso y ya está".
El menú de los nuevos restaurantes será idéntico al del KFC, con dos excepciones: los sándwiches Twister y Boxmaster, patentados por la empresa vendedora, que serán rebautizados Chef-roll y Rostmaster, respectivamente, según Kotov.
"Todo lo demás en el menú mantendrá exactamente los mismos nombres y el mismo precio", aseguró.
La cadena de restaurantes Rostic’s ya existía en Rusia entre 1993 y 2012, pero su nombre se escribía en cirílico, hasta que finalmente, fue adquirida por Yum! Brands y sus restaurantes fueron rebautizados como KFC en 2012.